Friday, June 23, 2017

A lo largo de los años.

Las personas cambian, pero no siempre. No quiero decir que no cambiemos nada, todo lo contrario, cambiamos mucho a lo largo de los años. Nuestros conocimientos, habilidades y actitudes pueden cambiar con el tiempo y nuestro cerebro es plástico y, por lo tanto, adaptable al entorno y al aprendizaje.
Cuando te enamoras de alguien lo haces por sus cualidades, pero también sus defectos entran en el paquete, esto quiere decir que lo que ves es exactamente lo que obtendrás.
La persona puede controlar sus defectos si verdaderamente lo desea, o sea por “amor”, pero siempre seguirá siendo como es.
Eso de que mi amor lo va hacer cambiar es una verdadera trampa para osos.
Así que si tu amor no ha cambiado todavía la decisión es tuya o lo tomas o lo dejas…
L La Villa.

Friday, June 16, 2017

Pasión + Obsesión = Fanatismo

La pasión de una persona, una pasión noble se puede volver a una pasión baja, que puede ser “mala” y con el paso del tiempo se queda perturbando la mente del sujeto, en el cual no puede pensar en otra cosa, solo con su profunda pasión obsesionada.La pasión es algo mas intimo de la persona algo “bueno”, esa pasión con el paso del tiempo se vuelve obsesión. No es una persona de mente abierta, trata de involucrar a otras personas a sus propias ideas, solo lo que piensa y siente su obsesión (perturba su mente).Tratando de atraer e involucrar a  otros a sus propias ideas “correctas”; este sujeto es un fanático, un fanático a su propia idea, tratando de contaminar a otros y sigan su ideología. Sin importar las leyes, autoridad y respeto a los demás, solo complaciéndose a mismo, aun sin importar la muerte de otros o su propia muerte.

Características del fanático: Las características de una persona fanática son las siguientes:

-Cree tener la verdad sin poder ser cuestionada por nada ni por nadie.-El fanático no razona y no admite una discusión sobre lo que consideran dogmas no debatibles. -El fanático también trata de imponer sus propias creencias sobre los demás y de forzar a todos los que tiene cerca a que crean de la misma manera que él o ella creen. -El fanático no cree en la diversidad de pensamientos ni en la posibilidad de abrirse a nuevas ideas o movimientos.-Dentro del fanatismo pueden nacer nuevas ideas igualmente fanáticas, reformadas por la persona que cree tener la verdad. - Estas personas usualmente forman sectas dentro de sus mismos grupos que atraen personas fanáticas como ellos que los apoyan en sus ideas.La persona fanática no duda ni un momento el tener la verdad en su poder y no necesita cuestionarse esa verdad como lo haría el relativista.El fanatismo es el problema más grave que vamos a enfrentar en el siglo XXI y ante esta intolerancia lo único que puede actuar como especie de vacuna es la democracia y el respeto a las diferencias, advierte la escritora y periodista española Julia Navarro 

Fanatismo

El fanatismo es una pasión exacerbada, desmedida y tenaz, particularmente hacia una causa religiosa o política, o hacia un pasatiempo.Consta de una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo desmedido y monomanía persistente hacia determinados temas, de modo obstinado, algunas veces indiscriminado y violento.El fanatismo puede referirse a cualquier creencia afín a una persona o grupo. En casos extremos en los cuales el fanatismo supera la racionalidad, puede llegar a extremos peligrosos, como matar a seres humanos o encarcelarlos, y puede incluir como síntoma el deseo incondicional de imponer una creencia, considerada buena para el fanático o para un grupo de los mismos.

¡Cuidado ¡ pasión, obsesión o fanatismo?

Tuesday, June 13, 2017

Las Consecuencias de la ingratitud



Ingratitud;
Es un concepto que está formado por in que significa falta y gratitud. Por lo que alude a la falta de gratitud o de agradecimiento. El ingrato es alguien que no valora ni aprecia los favores o la ayuda que le dieron. Además tiene una actitud egoísta y soberbia hacia quien lo ayudó. También la ingratitud se puede definir como el desagradecimiento, la falta de reconocimiento por los favores o ayuda recibida. 


Que pones en primer lugar en tu vida…?!
Los problemas de la ingratitud
Ser ingrato conlleva un rechazo subyacente de Dios. Si no reconocemos lo que Él ha hecho por nosotros, estamos poniendo algo más en su lugar. Esto no solo demuestra que estamos desconectados de la realidad, sino que generalmente significa que estamos haciendo un dios de nosotros mismos.
Éxodo 16:3
Y los hijos de Israel les decían: Ojalá hubiéramos muerto a manos del SEÑOR en la tierra de Egipto cuando nos sentábamos junto a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis traído a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.
Romanos 1:21
Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni {le} dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.

L. La Villa.