Monday, August 24, 2015

¿Por qué nos resulta difícil expresar nuestra gratitud?

¿Será porque, para empezar, no nos damos cuenta de que la situación amerita que valoremos algo que los demás han hecho por y para nosotros, y que hemos pasado por alto?
Las personas que nos rodean hacen cosas por nosotros.
Sin embargo, ¿cuántas veces al día decimos las consabidas palabras “Muchas gracias”, sonreímos o demostramos nuestro aprecio de algún modo tangible y que sea claro para ellos?
La gratitud significa dos cosas: primero, reconocer que alguien ha hecho o ha querido hacer algo bueno por nosotros y segundo, corresponder a esta actividad de alguna manera (con palabras, con gestos o con una devolución de favores de nuestra parte).
Sentir y expresar abiertamente nuestra gratitud abre canales y genera, en ambas partes, una sensación de bienestar que incita a seguir realizando acciones en pos del bien común.
Exprésalo y da gracias!

“Fuimos creados para anunciar, denunciar y acoger, no para ser servido sino para ¡servir!”.

Cuando el ser humano se ve envuelto en un mundo lleno de chismes, mentiras, engaños, confusiones, distorsiones, sensacionalismos y demás burbujas habidas y por haber, necesita hacer como el cuento de El grillo: hacer silencio para escuchar su canto y nuestra voz interior; como El bambú para echar fuertes raíces para fortalecer nuestro carácter; como El águila, apartarnos para reflexionar, recapacitar, sacudirnos y empezar de nuevo; como La tortuga y La liebre para actuar con paciencia, perseverancia y tolerancia para trabajar en equipo y en medio de la diversidad mantener la unidad.

!Ojo! Siempre aparecerán mensajes que tendrán un toque de relativismo y de ego, impulsados quizás por la búsqueda de sí mismos.
¡Coja lo bueno y deseche lo malo!

También hay que ser como El girasol, para buscar siempre la Luz: lo trascendental, lo asertivo e infalible.
“La verdad…”,  que nos ayudará siempre a discernir y a mantenernos despiertos. DIOS y SU mensaje es “la verdad absoluta”, y la que debemos atender.

¿A QUIEN TE PARECES TU?


Autor Desconocido.